[Publicidad]
El dirigente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT) en Morelos, Dagoberto Rivera Jaimes, informó que las organizaciones de las zonas centro, sur y oriente consensuan elevar las tarifa mínima del transporte a 10 pesos, como resultado del incremento al precio de las gasolinas. Actualmente la tarifa mínima es de 6.50 pesos.
El anuncio lo realizó frente a la planta de distribución de Pemex, de esta ciudad, donde los transportistas preparan una manifestación por el "gasolinazo".
El sábado la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) informó que hasta el momento no se ha autorizado el alza de la tarifa en el transporte público en el estado, por lo que cualquier incremento es ilegal.
Sin embargo, precisó que se solicitará al Consejo Consultivo Estatal del Transporte revisar, junto con los concesionarios, el impacto que tendrá el incremento de los combustibles en dicha actividad.
La dependencia llamó a los concesionarios del transporte público a prestar un servicio más eficiente y no perjudicar a los ciudadanos con incrementos unilaterales.
Al respecto Dagoberto Rivera dijo que existe la propuesta de solicitar al gobierno estatal subsidios para impedir que el incremento de las gasolinas afecte a los transportistas, ya que en su caso deben pagar tres pesos adicionales por litro de combustible.
[Publicidad]
cfe
[Publicidad]
Más información

Nación
Sheinbaum defiende reforma contra doble nacionalidad para gobernadores y presidente; asegura que no quita derechos

Espectáculos
U2 anuncia su nuevo disco "Carnaval de Luz" a días de celebrar 50 años de historia

Mundo
FBI investiga ciberataque de su web de empleo; hackers dicen tener "datos muy sensibles" de agentes

Metrópoli
Se cumple un año del homicidio en CCH Sur; proceso contra Lex Ashton está en etapa intermedia, informa Fiscalía de la CDMX






