[Publicidad]
Para Igor Gutiérrez, especialista en temas de seguridad, manejo de armas y tácticas antiterroristas, el niño que disparó a una maestra y a sus compañeros estaba familiarizado con el arma con la que perpetró el ataque; es decir, le enseñaron a utilizarla, señaló.
Agregó que de acuerdo con la manera en la que acciona el arma, queda claro que tenía definido su objetivo y que por el orden del ataque, las autoridades deben investigar si el menor sufría algún tipo de bullying y tal vez la maestra no quiso detener a tiempo.
Gutiérrez descartó que el uso de un arma, tal como el menor de 15 años lo hizo, esté relacionado con el aprendizaje en los videojuegos, por lo que insistió en que el adolescente sabía utilizarla, ya que esa clase de pistolas “no es difícil aprender a usarlas”, acotó.
En el video se aprecia cómo manipula el arma calibre .22, la cual acciona en siete ocasiones.
En las imágenes de un minuto y 14 segundos, se observa que cuando se queda sin tiros, el adolescente vuelve a cargar el arma para dispararse en la barbilla.
Explicó que el tipo de arma ( .22) es un calibre permitido por la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, siempre y cuando las personas civiles realicen el trámite legal correspondiente.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Odisea Burbujas demuestra su educación cívica

Universal Deportes
Clásico Nacional: La pasión es lo que nunca falta en los duelos entre América y Chivas

Experiencias El Universal
5 lugares imperdibles para disfrutar de un buen postre sin gastar de más

Claudio Ochoa Huerta
Las granjas de Bitcoin en Puebla






