El gobierno de Nuevo León venderá terrenos para obtener recursos adicionales para proyectos de inversión y reducir su déficit. Entre los bienes, hay lotes urbanos en Santa Catarina y en la capital, así como predios que suman más de 250 hectáreas en los municipios de Mina y El Carmen.

En una primera etapa, con la venta de los predios, el gobierno estatal espera obtener 75 millones de pesos, y a lo largo del año la captación de recursos ascenderá a 150 millones de pesos, según se proyectó en la Ley de Ingresos para 2017, aprobada por el Congreso local, afirmó el tesorero del estado, Carlos Garza Ibarra.

Según la convocatoria, los bienes inmuebles que serán subastados son dos terrenos de 80 y 120 hectáreas, en Mina, al norte del estado, donde el gobernador Jaime Rodríguez proyecta revivir la construcción de un penal de máxima seguridad, que por falta de recursos quedó inconcluso y suspendido en 2015. Aledaño al reclusorio, se contempla construir una ciudad judicial.

El municipio cobró importancia económica por la construcción de varios parques eólicos, porque Mina, junto Hidalgo y Linares, tienen el mayor potencial para la obtención de energía a través del viento. En octubre de 2013, el empresario Héctor Martínez, director general de Next Energy de México, anunció la construcción del Parque Eólico de Mina, en 4 mil hectáreas y con una inversión de 400 millones de dólares.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses