Elementos de la Policía Federal localizaron una bebé de entre cinco y seis meses de edad, abandonada sobre el acotamiento de la autopista México-Querétaro, a la altura del kilómetro 68,  la cual presentaba un raspón en la frente.

De acuerdo con los reportes, la infante se encontraba envuelta en un cobertor rosa y había sido depositada en el acotamiento con dirección a la Ciudad de México.

Minutos después una  mujer de 19 años de edad, vecina del municipio de Tepeji Hidalgo, fue encontrada golpeada en un camino alterno pero cercano a donde apareció la bebé.

Hallan bebé abandonada sobre autopista México–Querétaro
Hallan bebé abandonada sobre autopista México–Querétaro

La mujer fue atendida en el lugar por paramédicos de Protección civil, y de acuerdo a los primeros informes es originaria de la colonia Noxtongo en Tepeji, pero  por su estado no ha podido realizar su declaración.

Sin embargo sus familiares quienes acudieron al ministerio público, aseguran que la Infante localizada en el acotamiento es hija de la mujer. Sobre este caso ya trabajan las autoridades judiciales.

Hallan bebé abandonada sobre autopista México–Querétaro
Hallan bebé abandonada sobre autopista México–Querétaro

Más tarde, la Policía Federal detalló que la menor fue visualizada por elementos de la corporación que hacían un recorrido y que notaron un cobertor de color rosa a un costado de la cinta asfáltica, en el acotamiento, el cual registraba movimientos irregulares.

Al aproximarse, los elementos se percataron que era una menor vestida con ropa de color blanco y rosa, de inmediato fueron verificados sus signos vitales y al confirmar que estaba consciente, de inmediato la trasladaron ante las autoridades del municipio de Tepeji del Río, en el estado de Hidalgo, para verificar si existe alguna probable denuncia en Alerta Amber sobre el extravío de la menor, además de solicitar la presencia de un médico para una valoración exhaustiva.

“La Comisión Nacional de Seguridad solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a los padres de la menor, o proporcionar algún dato que nos ayude a identificar a su familia, a través del número telefónico 088”.

Explicó que para mayor referencia se trata de una bebé de entre tres y cinco meses de nacida, de cabello café oscuro y ojos negros, que fue hallada envuelta en un cobertor de color rosa mexicano y vestida con un mameluco de color blanco con corazones, una gran flor de color rosa en el cuello y el estampado de un perro con las leyenda “So sweet”.

Ya en la noche, el propio secretario de Gobernación compartió la imagen de la menor con el fin de poder localizar a los padres. Hizo un llamado a la ciudadanía a compartir.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses