22 | FEB | 2019

Investigan a 13 notarios por empresas fantasma

09/12/2016
01:17
Edgar Ávila / Corresponsal
-A +A
Gobierno estatal indaga a funcionarios que otorgaron permisos vinculados a la gestión de Duarte

Veracruz.— El gobierno estatal investiga a 13 notarios públicos presuntamente vinculados a la conformación de empresas fantasmas durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, hoy prófugo de la justicia.

El secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, informó que se busca verificar si se cumplió con las formalidades que marca la ley al otorgar registros a empresas que resultaron fantasma.

Explicó que en la indagatoria estará participando personal de la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y de Inspección y Archivo General de Notarías del Estado de Veracruz e indicó que las notarías sometidas a investigación están a cargo de Francisco Montes de Oca, Fernando Montes de Oca Zárate, Manuel Alonso Montes de Oca, Jorge Monreal Montes de Oca, Israel Ramos Mangle, así como de Luis Manuel Rodríguez, Wendy Mariana Cruz de la Fuente, Daniel Cordero Gálvez, Alberto Javier Robles, Gabriel Arellano Cruz Maraboto y José Guillermo Francisco Aguilar Montiel.

Dijo que también se va a verificar la justificación y vigencia de las licencias concedidas a oficiales que mantienen vacantes sus notarías.

Y en cuanto a las notarías de nueva creación vacantes en la entidad, manifestó que el director general del Registro Público de la Propiedad y de Inspección y Archivo General de Notarías, Enrique Becerra Zamudio, determinará la justificación de las mismas o en su caso, decretará la cancelación.

Franco Castán señaló que en la percepción ciudadana, la corrupción es el principal problema que afecta las acciones de gobierno, pues genera desconfianza hacia las instituciones y exacerba la desigualdad y la injusticia.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios