Piden una política preventiva contra adicciones

El secretario de Salud, José Narro, y el gobernador Héctor Astudillo presiden el Congreso Internacional en Adicciones. (ESPECIAL)
08/12/2016
01:25
Redacción
Acapulco
-A +A

En los problemas generados por las adicciones es necesario avanzar en la búsqueda de respuestas integrales, porque la solución no está en los juzgados sino en los hogares, en la educación y en la prevención.

Así se afirmó en el Congreso Internacional en Adicciones Nuevos Desafíos para la Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas, que presidieron el secretario de Salud, José Narro Robles, y el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

Narro Robles afirmó que cualquier dependencia o adicción limita, lastima y disminuye a quien la padece, sin importar que sea al juego, al tabaco, al alcohol o a las drogas.

Las dependencias limitan la autonomía del ser humano, así como su libertad e independencia, dijo al explicar que una persona adicta es lastimada en el aspecto biológico, en su personalidad, comportamiento mental, en las relaciones sociales, con la familia, su entorno, la comunidad y el conjunto de la población.

El secretario Narro Robles y el mandatario Astudillo Flores coincidieron en que se requiere pasar de una política prohibicionista a una preventiva.

El mandatario estatal, de extracción priísta, consideró que se deben trazar derroteros que permitan atender y ayudar a las personas con adicciones, para mejorar su entorno familiar e integrarlos a la vida productiva.

Ante más 2 mil 500 participantes de más de 40 países, se pronunció en favor de la aprobación del uso de la mariguana con fines medicinales; “no podemos quedarnos en el rezago”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS