Descarrilan 27 vagones de tren en Fresnillo, Zacatecas

El ferrocarril trasladaba maíz; no se reportan daños a la población
Fotos: Sedena
08/12/2016
08:02
Irma Mejía / Corresponsal
Zacatecas, Zac.
-A +A

En la comunidad Miguel Hidalgo de Ojuelos, municipio de Fresnillo, se descarrilaron 27 vagones de un tren que transportaba dos mil toneladas de maíz transgénico amarillo, sin causar daños a la población.

La información fue confirmada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y por el gobierno estatal, quienes informaron que se trata de la máquina marcada con el número 4007 que cubría la ruta de Chihuahua a San Juan de los Lagos.

El accidente ocurrió la tarde-noche de este miércoles sobre el kilómetro ferroviario 753, a unos 15 kilómetros al norte de la cabecera municipal de Fresnillo.

imagen2.jpg

Al lugar acudió personal militar perteneciente al 97 Batallón de Infantería, que de inmediato aplicó el PLAN DN-III-E para realizar la búsqueda de posibles víctimas con el apoyo de binomios caninos sin registrarse personas afectadas.

De igual manera, arribó personal especializado de Ferromex con el objeto de realizar las primeras indagatorias sobre este accidente y determinar las causas que ocasionaron el descarrilamiento.

También acudieron elementos policiales adscritos a la Base de Operaciones Mixta para resguardar el área y vigilar que realizarán el despejamiento de las vías férreas.

imagen6.jpg

spb

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS