Desde la principal zona empresarial y turística del estado, el presidente municipal de Veracruz, el priísta Ramón Poo Gil, tendió la mano al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares (PAN) para que trabajen de manera conjunta.

“Yo le tiendo la mano al gobernador constitucional del Estado de Veracruz para que institucionalmente trabajemos en coordinación su equipo de trabajo y el mío para poder elevar la calidad de vida de todos los veracruzanos”, afirmó.

Si bien aseguró que el 2016 fue un año difícil en materia política, económica y social, manifestó que el periodo electoral concluyó y es momento de ponerse a trabajar en beneficio de los veracruzanos.

“Es un año difícil en general no sólo en lo político sino económico, pero en lo político para mí a partir del primero de diciembre la cuestión del periodo electoral prácticamente acaba y nosotros tenemos que trabajar por el bienestar de los veracruzanos”, dijo.

El munícipe de uno de los puertos más importantes de Latinoamérica consideró que a partir de ahora deben trabajar de manera conjunta el gobierno municipal, estatal y federal, ello aunque el próximo año haya elecciones para renovar las 212 alcaldías.

“Nuevamente hay elecciones. En los cuatro años de alcalde tres fueron de elecciones y ahora viene la renovación de alcaldías, me hubiera encantado que sólo fuera una elección intermedia, porque es toda una algarabía que tiene todos los veracruzanos, una sociedad muy metida en los temas políticos”, subrayó.

El también empresario señaló que es momento de trabajar hacia el futuro con planeación de la ciudad, sobre todo por el proyecto de la ampliación del Puerto de Veracruz que lo convertirá en el principal a nivel mundial.

Recordó que la inversión programada para un periodo de ocho a diez es de 70 mil millones de pesos, lo que permitirá al puerto de Veracruz elevar su movimiento de carga.

“Barcelona, considerado el puerto más importante del mundo, maneja 47 millones de toneladas al año y Veracruz 24 millones de toneladas al año, pero al final de la ampliación manejará 120 millones de toneladas y esto va a traer mucha inversión y la ciudad tiene que estar preparada”, expuso.

Indicó que para ello se preparan en materia de desarrollo urbano para generar vivienda y espacios y convenios con la Administración Portuaria Integral para impulsar programas de capacitación y permitir a los veracruzanos ocupar los 13 mil empleos que se generarán con esta ampliación.

Indicó que debido a este proyecto, desde el 2014 a la fecha se han establecido dos mil empresas con una derrama económica superior a los 23 mil millones de pesos y una generación de 78 mil empleos, por lo que es necesario trabajar de manera conjunta para estar preparados y que la ciudad no se vea rebasada.

Consideró que la etapa de inseguridad que sufrió el puerto de Veracruz en 2011 quedó atrás y las tareas de seguridad que ejerce la Policía Naval se mantendrán hasta el 2018 como lo prometió el presidente Enrique Peña Nieto.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses