Toma protesta nuevo comandante de la Cuarta Región Militar

A la toma de posesión del general, Javier Cruz Rivas, de la Cuarta Región Militar que abarca los estados de Nuevo León, Tamaulipas, y San Luis Potosí, asistieron los gobernadores Jaime Rodríguez Calderón y Francisco García Cabeza de Vaca
02/12/2016
20:42
David Carrizales / Corresponsal
Monterrey, NL
-A +A

El general, Javier Cruz Rivas, asumió hoy como comandante de la Cuarta Región Militar, que abarca los estados de Nuevo León, Tamaulipas, y San Luis Potosí.

Fue el Oficial Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Daniel Velazco Ramírez, quien dio posesión de mando y protesta de bandera, a Cruz Rivas, quien cuenta con 46 años de servicio en las fuerzas castrenses.

El nuevo mando de la Cuarta Región Militar, que nació en Ayutla, Jalisco en 1954, y causó alta en las Fuerzas Armadas el primero de septiembre de 1970, ha prestado sus servicios en Tamaulipas, Estado de México, Oaxaca, Morelos, Chiapas, Sonora, Chihuahua, Hidalgo, y Jalisco entre otros estados.

Cuenta con Licenciatura en Administración Militar,  Diplomado de Estado Mayor, y Maestría en Administración Militar para la Seguridad Interior y Defensa Nacional. Releva en el cargo al general, Miguel Angel Treviño Canchola, quien estaba al mando desde enero de 2015.

A la ceremonia que se realizó en la explanada de la Séptima Zona Militar en Salinas Victoria, acudieron los gobernadores de Nuevo León y Tamaulipas, Jaime Rodríguez Calderón y Francisco García Cabeza de Vaca, así como alcaldes de municipios metropolitanos, así como el Secretario de Seguridad Pública de San Luis Potosí, General, Arturo Gutiérrez García, en representación del mandatario de dicho estado.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS