[Publicidad]
Tras resaltar la disminución de la alerta del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica para visitar Oaxaca, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa garantizó seguridad a turistas nacionales e internacionales durante la temporada vacacional decembrina.
Entrevistado luego de poner en marcha el operativo policiaco, en que participan uniformados de distintas corporaciones, indicó que el gobierno está listo para generar las condiciones de certeza y legalidad.
“Lo importante es que las familias sepan que tenemos un plan para generar seguridad y tranquilidad durante estas fiestas decembrinas en todo el estado, para que se puedan mover y disfrutar de los atractivos turísticos”, indicó.
Expuso que la época vacacional es la de mayor derrama económica en la entidad al arribar visitantes nacionales y extranjeros a distintos destinos, además del retorno de paisanos que radican o laboran en los Estados Unidos de Norteamérica.
“Sin duda que la gobernabilidad es un elemento fundamental para poder tener confianza, certeza, y lo más importante, lo que quieren las familias y los turistas: tranquilidad para disfrutar nuestras calles y todas las bondades y bellezas que tiene que ofrecer el estado”, dijo.
Luego del acto simbólico del operativo “Diciembre seguro”, efectuado en el centro de la capital, explicó que se implementa operativos de vigilancia en toda la entidad, a fin de que el gobierno norteamericano pueda retirar totalmente la alerta de viaje a Oaxaca.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Nico Williams comparte desgarrador mensaje por lesión que podría dejarlo fuera del Mundial

Universal Deportes
Mundial 2026: Panamá se despide con una derrota ante Inglaterra, líder del Grupo L

Mundo
Trump nomina al expolicía Lance Schroyer para dirigir el ICE; Senado debe ratificar nombramiento

Espectáculos
Courteney Cox y Johnny McDaid habrían puesto punto final a su relación tras casi 13 años juntos






