23 | FEB | 2019
 Procuraduría General de la República  destruyó 19 mil plantas de amapola y marihuana
ARCHIVO / EL UNIVERSAL

Destruye PGR 19 mil plantas de amapola y marihuana en Jalisco

10/12/2016
11:07
Dennis A. García
-A +A
Al realizar trabajos de campo, personal de la Fuerza Única Regional ubicó en un predio costales con 35 kilos de cannabis y un sembradío de amapolas

En Jalisco, elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) destruyó 19 mil plantas de amapola y marihuana con lo que se evitó la comercialización y distribución de 20 mil dosis de droga.

Al realizar labores de campo en el municipio de Atemajac de Brizuela, personal de la Fuerza Única Regional (FUR) ubicó en un predio costales de yute, al ver su contenido encontraron 35 kilogramos 700 gramos de marihuana.

Al continuar con el trabajo de vigilancia encontraron un sembradío de amapola con un total de 19 mil plantas.

La PGR tomó conocimiento por medio de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo quien inició una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por la comisión del delito de contra la salud.

“Una muestra de las plantas de amapola y mariguana, fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la Carpeta de Investigación hasta resolver lo que conforme a derecho corresponda”, informó la dependencia en un comunicado.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios