Cae en Chihuahua supuesto líder del grupo sicario "Gente Nueva"

Se trata de Gilberto N, alias "El Chacho", informa la fiscalía local
10/12/2016
21:08
-A +A

La Fiscalía de Chihuahua confirmó hoy la detención de Gilberto V.R, alias "El Chacho" líder de la organización delictiva "Gente Nueva", célula del cártel de Sinaloa.

 

En un comunicado la institución explicó que agentes de la Policía Estatal detuvieron el viernes en la colonia Aeropuerto de Chihuahua a cuatro personas, entre ellos "El Chacho" de 33 años.

 

La operación de captura se llevó a cabo en horas de la tarde y también incluyó la detención de Juan Manuel G.L, de 37 años, Luis Antonio V.M., alias Luibi", de 36 años y Omar G.G, de 46.

 

La nota explica que de acuerdo con las investigaciones policiacas, a Gilberto V.R. se le ubica como principal distribuidor de drogas en Chihuahua y es sobrino de uno de los principales operadores del "Cártel de Sinaloa, una de las principales organizaciones criminales del país".

 

Al grupo les fueron asegurados ocho armas de fuego, decenas de cartuchos de diferentes calibres, tres chalecos antibala, dos radios de comunicación, 56 porciones de cocaína, tres porciones de cocaína en piedra, dos bolsas de cristal y una con una sustancia blanca y granulosa.

 

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS