Protesta Frente Nacional por la Familia contra la SCJN

El movimiento anunció que se impulsará una iniciativa ciudadana para reformar este organismo de manera integral

Amalia Escobar / EL UNIVERSAL
Estados 08/11/2016 17:59 Amalia Escobar / Corresponsal Hermosillo, Sonora Actualizada 18:43
Guardando favorito...

Ante las decisiones tomadas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra de las familias mexicanas en los temas de matrimonio igualitario, adopción y aborto, el FNF clausuró de forma simbólica Casa de la Cultura Jurídica de esta capital.

Francisco Manuel Duarte Márquez, Coordinador del Frente Nacional por la Familia (FNF) en Sonora, anunció que se impulsará una iniciativa ciudadana para reformar este organismo de manera integral.

Duarte Márquez señaló que ante las pobres decisiones tomadas por los magistrados queda clara la necesidad de una reforma integral del organismo con cambios en el proceso de su selección y en su forma de rendir cuentas.

“Como no tienen la responsabilidad de darle cuentas a nadie toman decisiones a diestra y siniestra y están afectando los derechos de las familias; le recordamos a los ministros que ellos están para respetar y hacer respetar la ley, no para imponer sus agendas personales y mucho menos ideológicas que dividen y lastiman a nuestro México”.

Actualmente se discute en la SCJN la posibilidad de autorizar al gobierno a proveer de anticonceptivos a menores de edad sin pedir siquiera el consentimiento de los padres de familia, lo que los haría pensar que tienen permiso de adelantar el inicio de su vida sexual, advirtió.

Piden rechazar dictamen de matrimonios igualitarios

Por otra parte, el Coordinador del FNF en Sonora indicó que este miércoles 9 de noviembre se discutirá en la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso de la Unión el dictamen de matrimonio igualitario, tema que dio origen a la defensa de la familia.

“Están tratando de que el dictamen suba al pleno y se discuta por los 500 diputados. Estamos ante una posible votación a favor de esa iniciativa, por lo que estamos cabildeando con los diputados federales de esa comisión”.

Duarte Márquez hizo un llamado a los diputados federales por Sonora, Héctor Ulises Cristópulos Ríos, del PRI y Javier Antonio Neblina Vega, del PAN a votar en contra del dictamen y lamentó que de los dos, solo el panista les haya recibido las llamadas.

Por último, reiteró que los 150 coordinadores del FNF en las principales ciudades del país acordaron en una reciente reunión continuar como un movimiento ciudadano, apartidista, libre de credos con la defensa de la familia como esencia central.

lsm

Guardando favorito...

Comentarios