Gobierno de César Duarte pagó 512 mdp por asesoría

La administración de Chihuahua explicó que de enero a septiembre de este año se extendieron pagos por diversos servicios de ese tipo sin que se dejaran registros de los contenidos de las asesorías

Estados 07/11/2016 16:49 Luis Fierro / Corresponsal Chihuahua Actualizada 16:49
Guardando favorito...

El gobierno de Cesar Duarte pagó en 9 meses 512 millones de pesos por concepto de “asesoría” sin que exista evidencia de tales servicios, informó este día la administración estatal.

 

Al presentar un informe de las condiciones financieras en las que se encuentra la entidad tras el término del gobierno duartista, el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, explicó que de enero a septiembre de este año se extendieron pagos por diversos servicios de asesoría tanto a Duarte como a los integrantes del gabinete, pero no se dejaron registros de los contenidos de dichas asesorías.

 

También reveló que entre 2015 y 2016 se gastaron 130 millones de pesos en la operación del helicóptero que Duarte utilizaba para ir y venir a su rancho.

Explicó que de acuerdo a las bitácoras en 2015 se realizaron 27 vuelos de la capital del estado al rancho del ex gobernador, y otros 23 en el 2016.

Recordó que en agosto del año pasado Duarte, su esposa y otras personas sufrieron un accidente precisamente cuando el helicóptero aterrizaba en el rancho que tiene en la región de Balleza, al sur de la entidad.

 

En el siniestro la nave explotó, y a la fecha no se han podido cobrar los 6 millones de dólares del seguro, debido a que la compañía encargada se niega a cubrir el pago argumentando una serie de irregularidades por parte del gobierno estatal.

 

 

Por otro lado, señaló que la deuda pública del estado asciende a 48 mil millones de pesos, la más elevada del país en términos proporcionales, lo que representa un costo anual de  mil 900 millones, cantidad que se buscará re negociar.

 

En cuestión del manejo de las finanzas que hizo el equipo de Duarte, señaló que una sola empresa recibió contratos por 486 millones de pesos, sin embargo no detalló ni el nombre de la compañía ni el giro de la misma, ya que se interpondrán las denuncias penales correspondientes.

 

cg

Temas Relacionados
César Duarte Chihuahua
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones