Más Información

Morena en San Lázaro cierra filas con Claudia Sheinbaum por reforma electoral; Monreal reconoce que no hay acuerdo con aliados

Gurría Treviño, salario mensual equivalía al de dos presidentes de México; se jubiló a los 43 años con jugosa pensión

Familiares del matrimonio poblano asesinado exigen agotar todas las líneas de investigación; "no descansaremos hasta obtener verdad y justicia"

Cae jefe operativo del CJNG, junto a 13 presuntos secuestradores en Veracruz; liberan a una persona privada de su libertad

Investigan desaparición del hijo del exsenador Jorge Luis Preciado tras localizar su auto calcinado; revisan cámaras de la zona
Los presidentes municipales, diputados y dirigentes del PAN y PRD que tomaron Casa Veracruz, la residencia oficial de los gobernadores, exhibieron un presunto saqueo de las instalaciones.
En transmisiones en vivo por sus cuentas Facebook y al permitir acceso a medios de comunicación, las autoridades de esos dos partidos políticos que serán gobierno a partir del 1 de diciembre, denunciaron un saqueo de muebles, cuadros, joyería y hasta colchones.
Los munícipes, quienes exigen el pago de participaciones federales, revelaron que hasta las pantallas de televisión desaparecieron, así como las obras pictóricas que fueron regaladas por varios artistas, pues sólo quedaron los clavos en las paredes de las salas de juntas y de las habitaciones.
En un espacio aledaño queda la madera que sostenía a cientos de vinos que también desaparecieron; la cava del ex mandatario estaba constituida por cientos de botellas de las cuales sólo queda el polvo.
En el comedor aún es posible observar la vajilla “oficial”, con el escudo de Veracruz en porcelana blanca y acompañada de cubiertos de plata y finas copas de cristal; también cuelgan del techo los magníficos candelabros.
En un anexo de Casa Veracruz se encuentra una sala de cine habilitada con la más moderna tecnología de sonido, una pantalla grande, butacas cómodas y hasta una máquina de palomitas que dejaron olvidada. La cabina de proyección y los baños, son parte de la estructura.
Mientras los alcaldes esperan dentro del recinto, sus huestes aguantan el frío en las banquetas, se juntan debajo de una carpa blanca instalada como comedor, en donde han llegado tacos de barbacoa y se encendió un comal para calentar tortillas a mano.
La espera por los 2 mil 300 millones de pesos que les deben a los Ayuntamientos panistas y perredistas es larga, y la esperanza de que aparezca el gobernador interino Flavino Ríos Alvarado se desnavece al saber de su intención de "gobernar" desde su domicilio particular.
cg
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










