Invierten 11.6 mdp en obras de salud y electricidad

Construyen un centro médico, rehabilitan avenida Lázaro Cárdenas y crean una red de luz de media y alta tensión

El gobernador Silvano Aureoles Conejo dio el banderazo a las obras que se realizan en Pinzándaro, municipio de Buenavista (GOBIERNO DE MICHOACÁN)
Estados 28/11/2016 01:22 Redacción Actualizada 01:22

Cenobio Moreno.— El gobernador Silvano Aureoles Conejo dio inicio a los trabajos de construcción de un Centro de Salud, la rehabilitación de la Avenida Lázaro Cárdenas, así como la creación de la red eléctrica aérea de media y alta tensión de la tenencia Cenobio Moreno, en el municipio de Apatzingán. En las cuales el monto invertido asciende a 11.6 millones de pesos.

Durante su intervención, el mandatario perredista destacó que las tareas emprendidas desde abril pasado, con el objetivo de que esa localidad sea una Comunidad Modelo, son una “fórmula correcta para seguir adelante”.

Aseguró que dichas acciones en infraestructura forman parte de los compromisos asumidos con Cenobio Moreno. “Gracias a los resultados que se han dado, la ciudadanía comienza a sentir la diferencia”, dijo.

Subrayó que lo anterior es fruto de la coordinación entre autoridades estatales y la ciudadanía como parte una nueva forma de gobernar. “Ustedes nos dicen qué es lo más importante, qué es lo más urgente; es así como se inicia una nueva forma de relación”.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López, señaló que en la reparación de dicha vía se invertirán 2.7 millones de pesos en 1.4 kilómetros.

En la edificación de la red eléctrica se asignarán 900 mil pesos, mientras que en el Centro de Salud se destinarán aproximadamente 8 millones de pesos. El inmueble estará conformado por consultorios, archivos clínicos, área de curación, entre otras.

El alcalde de Apatzingán, César Chávez Garibay, agradeció las obras y expresó que Aureoles Conejo visita constantemente a la comunidad en respuesta “del compromiso que tiene con Cenobio Moreno”. Asimismo, puso en marcha la Guardería El Jardín de Venecia, que atenderá a 31 niños de entre uno y cuatro años.

Posteriormente, el perredista sostuvo la décimo cuarta reunión de evaluación del Comité Ciudadano de Cenobio Moreno, en la que se mostraron los avances realizados en infraestructura social y obra pública.

Arrancan obras en Pinzándaro. Asimismo, en esta comunidad del municipio de Buenavista, Aureoles Conejo dio luz verde en la colonia Nueva a la aplicación del programa Pisos Firmes, donde se gestionaron 158 mil pesos para el beneficio de 39 hogares.

Además, inauguró el Centro Poder Joven y se comenzó la rehabilitación de carpeta asfáltica de la avenida 5 de Abril —que conecta Apatzingán y Aguililla— y en donde se invertirán más de 2 millones de pesos. Pinzándaro también forma parte de las Comunidades Modelo de Michoacán .

Comentarios