Dejo un estado con solidez, dice gobernador en Informe

“La alternancia significa mantener la buena marcha, con el compromiso de todos”

Carlos Lozano de la Torre presentó su último informe de actividades, en el que destacó el crecimiento de la entidad (XÓCHITL ÁLVAREZ. EL UNIVERSAL)
Estados 26/11/2016 04:16 Xóchitl Álvarez / Corresponsal Actualizada 04:20

Aguascalientes.— Durante su VI Informe de actividades, el gobernador Carlos Lozano de la Torre afirmó que deja un estado con solidez en sus finanzas, instituciones de seguridad y justicia fortalecidas, confiables y eficientes, y con las bases sentadas para que el desarrollo pueda continuar en los años por venir y “no vuelvan a dar pasos hacia atrás”.

En el recinto principal del Teatro Aguascalientes, destacó que entregará a su sucesor —el panista Martín Orozco Sandoval— una administración pública ordenada y con disponibilidad de recursos para que pueda iniciar el sexenio sin dificultades operativas.

Orozco Sandoval asistió el Informe como invitado especial; al igual que el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, representante del presidente Enrique Peña Nieto; el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza; el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y el gobernador Tlaxcala, Mariano González.

A seis días de que concluya su mandato, el priísta mencionó que la “alternancia significa mantener la buena marcha de Aguascalientes, con el compromiso de todos, independientemente de las filiaciones políticas y la identidad particular de cada gobierno”.

Ante más de 2 mil asistentes, Lozano de la Torre recordó que, al llegar al gobierno, Aguascalientes estaba ante una de las etapas más difíciles en su historia moderna. Señaló que en su administración el estado recuperó el rumbo y progreso, venció la adversidad y logró su transformación.

Mencionó que en lugar de administrar una coyuntura sexenal, puso manos a la obra en la transformación de la entidad, para que aquí fueran creadas oportunidades de superación.

Aguascalientes se distingue por la solidez de sus finanzas públicas y por un destino competitivo a nivel internacional para sus inversiones, dijo.

Indicó que en seis años se detonó el crecimiento económico del estado, el cual registra un alza de 5.6% anual promedio, y se convirtió en líder nacional de generación de empleo, alcanzando un promedio anual de 13 mil 189 y un total de 89 mil nuevos empleos.

Finalmente, el gobernador Lozano de la Torre agradeció el respaldo de los ciudadanos y los sectores productivos, vital para lograr reposicionar a la entidad en los primeros lugares en prácticamente todos los indicadores.

Comentarios