Más Información

Absuelven a "El Mochaorejas" de los delitos de secuestro y delincuencia organizada de una causa penal; seguirá en prisión

Anticorrupción investiga conflicto entre empresas por licitación de vales de despensa; "que violar la ley sea más caro que cumplirla"

Ejecutivo no tiene facultad para eliminar impuesto a videojuegos: Monreal; corresponde al legislador corregirlo, dice
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) liberó cinco ejemplares de vida silvestre en el área de la Malinche correspondiente a la zona de Puebla, tras ser rescatados de casas y de la calle.
Se trata de tres serpientes cincuate (Pituophis deppei), un lagarto alicante del Popocatépetl (Barisia imbricata) y un tlacuache o zarigüeya común (Didelphis marsupialis).
La delegación de la Profepa en Puebla informó que los Bomberos de esta ciudad, rescataron los cinco ejemplares de fauna silvestre, que se encontraban varias casas y la vía pública.
Personal especializado de Profepa Puebla identificó y analizó el estado físico de las tres serpientes cincuate o culebra sorda mexicana, un lagarto alicante del Popocatépetl y un tlacuache o zarigüeya.
La culebra sorda mexicana vive principalmente en zonas de cultivo de maíz, es una especie endémica, depredadora de roedores y llega a medir hasta 1.6 metros de longitud.
Esta especie se encuentra enlistada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 bajo la categoría de Amenazada (A).
El lagarto alicante del Popocatépetl puede encontrarse en alturas mayores a los tres mil metros, donde el clima es frío y húmedo; dicha especie está Sujeta a Protección Especial (Pr) de acuerdo a la citada Norma Oficial Mexicana.
El tlacuache o zarigüeya común es una especie omnívora que aprovecha cualquier tipo de material comestible que encuentra en su constante deambular nocturno, al igual que los frutos, insectos, granos y otros artrópodos pequeños vertebrados o carroña que son parte habitual de su dieta.
Dichos ejemplares fueron valorados física y clínicamente antes de ser liberados en el Parque Nacional La Malinche, el cual cuenta con clima templado, abundante arbolado de oyamel, cedro y vegetación herbácea.
Dichas especies desempeñan un papel biológico de gran importancia para el equilibrio ecológico, ya que ayudan al control natural de plagas y enfermedades.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











