El saldo violento en Guerrero fue de cuatro personas asesinadas, entre éstas una mujer y un policía ministerial.

De acuerdo a la Fuerza Estatal, dos asesinatos ocurrieron en la región Norte y dos en Zihuatanejo, Costa Grande, donde en las últimas semanas aumentó la cifra de homicidios dolosos.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que en Iguala, un policía ministerial fue muerto a balazos mientras circulaba en su automóvil. Sujetos armados le dieron alcance y dispararon en varias ocasiones cuando iba sobre la calle Cerro de la Escalera en la colona Insurgente, al norte de Iguala.

El cuerpo del policía ministerial quedó al interior de su vehículo, el cual presentaba impactos de bala.

Las versiones que testigos dieron a la Policía indican que hombres armados a bordo de dos camionetas, dispararon contra el uniformado  con armas de fuego calibres AR-15, AK-47 o cuerno de chivo y .223. El policía se llamaba Abel “N” y tenía 51 años de edad.

Una mujer fue asesinada a balazos en esa misma región, en el municipio de Buenavista de Cuéllar, en los límites con Amacuzac, Morelos. Según la Fuerza Estatal, el cadáver fue hallado en el kilómetro 18 de la carretera federal México- Acapulco, en el tramo carretero conocido como Puente Ixtla- Iguala.

A la mujer, quien vestía blusa negra, pantalón rosa y huaraches blancos peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) le apreciaron un balazo en la frente. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para su identificación. La joven tenía alrededor de 25 años de edad, según los primeros cálculos.

En la región de la Costa Grande, en Zihuatanejo, dos hombres fueron asesinados afuera de una tienda Oxxo, uno era empleado del ayuntamiento y otro hermano del secretario particular del alcalde Gustavo García Bello.

El doble homicidio se registró  a las 5:00 horas frente a la tienda al interior de la plaza  comercial Kioto, concurrida en el ese puerto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]