[Publicidad]
María Olguín Olguín, perteneciente a la etnia de los Tarahumaras que radican en la sierra del municipio de Sinaloa, fue reportada como desaparecida en la ciudad de Culiacán, donde varios indígenas mantienen un plantón desde hace ocho días afuera de la catedral.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) divulgó la fotografía de la mujer, de 35 años de edad, luego de que ésta desapareciera hace tres días tras abandonar el hospital Pediátrico, donde se encuentra internado uno de sus hijos.
Autoridades judiciales presumen que debido a que la mujer no conoce la ciudad y habla poco español, posiblemente se desorientó y no supo cómo llegar al campamento que varios tarahumaras tienen ubicado en la comunidad de Cuitaboca.
Desde hace ocho días, varias familias tarahumaras descendieron de la sierra de Sinaloa municipio para demandar la construcción de una carretera que comunique diversas comunidades serranas, así como asistencia en salud y ayuda para la autoconstrucción de viviendas.
En mayo pasado, este mismo grupo, encabezado por el líder de la Organización Campesina y Popular, José Ramón López Rubio, se apostó por varios días en el mismo punto hasta que fue atendido por el gobernador Mario López Valdez.
spb
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Día del Padre 2026; frases para dedicar por WhatsApp este 21 de junio

Universal Deportes
Mundial 2026: España vs Arabia Saudita EN VIVO - Grupo H - HOY, domingo 21 de junio

Mundo
Trump amenaza con reanudar ataque a Irán si no detiene a sus "aliados en Líbano"; pide que “no causen problemas”

Menú
Qué le pasa al cuerpo si comes aguacate todos los días





