Suscríbete

Tres ediles se apropian de terrenos federales

Estados 24/09/2016 01:25 Edgar Ávila / Corresponsal Actualizada 01:25

Xalapa.— El gobierno ha detectado que tres municipios veracruzanos se apropiaron de manera ilegal de terrenos para poder venderlos a particulares o donarlos.

El delegado de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, informó que la adjudicación de terrenos federales ha ocurrido en Veracruz, Martínez de la Torre y Poza Rica.

Entrevistado durante la guardia de honor ante el monumento del Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla explicó que algunos casos datan de años pasados y otros son más recientes.

Consideró que existe ignorancia o abuso de poder por parte de las autoridades municipales que se aprovecharon de los vacíos legales en la regularización y se adjudicaron ciertas áreas.

En el caso de Veracruz, el ex alcalde Efrén López Meza vendió ilegalmente un terreno donde ahora se ubican las tiendas de conveniencia Soriana y Coppel, en la colonia Pocitos y Rivera, por lo cual ahora Corett debe anular la escritura.

Abundó que las empresas fueron notificadas y esperarán respuesta, a fin de valuar el terreno para que puedan comprar nuevamente este espacio.

En Martínez de la Torre, el ayuntamiento otorgó un terreno a una cadena comercial para que estableciera un Oxxo en un área verde y en Poza Rica se registró otro caso, donde Corett analiza la poligonal del terreno en cuestión.

Temas Relacionados
propiedades de ediles

Comentarios