Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) lograron el aseguramiento de más de 57 mil dólares, así como la detención de dos personas que pretendían omitir la declaración del dinero.

Agentes apostados en el área de salida del cruce internacional que une a la ciudad de Brownsville, Texas, con Matamoros, Tamaulipas, detuvieron para realizar una revisión de rutina a la conductora de una camioneta Chevy Trail Blazer, que pretendía abandonar territorio estadounidense sin declarar el dinero.

Autoridades de CBP refirieron que la unidad motriz fue sometida a una revisión con equipo de alta tecnología.

Así gracias a la utilización de rayos X y a la colaboración de unidades caninas adiestradas a la detección de dinero los agentes fueron alertados sobre la presencia de dos paquetes ocultos en el interior del vehículo.

En total la conductora transportaba 57 mil 691 dólares que omitió declarar al pretender ingresar a territorio nacional a través del puerto de Matamoros.

Se considera un delito federal en Estados Unidos omitir la declaración del ingreso o salida de 10 mil dólares o más en efectivo, ya que se tiene que comprobar la legal procedencia del dinero, así como el destino final que se hará del mismo, de lo contrario es confiscado por autoridades federales.

La conductora de 52 años de edad y un acompañante de 35, ambos mexicanos y con domicilio en el puerto de Matamoros, fueron detenidos y referidos al Departamento de Seguridad Nacional en donde habrán de dar seguimiento a las investigaciones a fin de deslindar responsabilidades jurídicas.

Google News

Noticias según tus intereses