La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) continúan atendiendo el incendio que se registró este domingo en la Isla de Holbox, el cual está en proceso de control por las autoridades ambientales .

Para la atención del siniestro este lunes salieron 15 brigadistas de Conafor, tres de la Conanp, seis de Profepa, con apoyo de tres embarcaciones, un médico y una enfermera, además del apoyo de la Asociación Civil de Pronatura Península de Yucatán.

Se realizó un sobrevuelo sobre la zona del incendio, ubicado en el lado noreste de la Isla de Holbox, en el Municipio de Lázaro Cárdenas.

Hay una afectación en varias hectáreas donde existe vegetación de selva baja y presencia de Palma Chit (Thrinax radiata).

Un vez que el incendio quede completamente controlado, personal de la Conanp, Conafor y Profepa en Quintana Roo llevará a cabo la evaluación para conocer la afectación de los ecosistemas y las acciones de restauración requeridas.

Google News

Noticias según tus intereses