Más Información

Senador de Morena Ricardo Sheffield plantea revisar convenio petrolero con Cuba; pide no arriesgar relación con EU

¿Te inscribiste a la Star Wars Run? Profeco advierte sobre estafa; “Mundo Runner” promocionó carreras temáticas falsas en CDMX y Guadalajara

Queda descartada intervención militar de EU en México: Sheinbaum tras llamada con Trump; seguirá colaboración, asegura

Telcel niega filtración de datos por registro obligatorio de líneas; admite una “vulnerabilidad técnica”
estados@eluniversal.com.mx
Culiacán.— El cadáver de Efrén Elenes Rosas, capitán del barco Mariano Pérez X, fue encontrado en el interior del navío en las playas de Villa los Frailes, en Baja California Sur, por lo que cuerpos de rescate realizaron un operativo para recuperarlo.
Familiares de la víctima, radicados en la comunidad de San Antonio, municipio de Guasave, ayer dieron a conocer que fueron notificados del hallazgo.
La semana pasada, en un avión del gobierno del estado fueron trasladados a esta ciudad los cuerpos de Esteban Inzunza Valenzuela, marino; Julio César Godínez, maquinista, y Miguel Salgado Ibarra, ayudante, quienes fueron encontrados sin vida en playas de Sinaloa.
Este descubrimiento se suma al rescate de los cadáveres de otros tres pescadores, por lo que todavía permanece en calidad de desaparecido Alberto García Sánchez.
Ricardo Elenes, sobrino de Efrén Elenes Rosas —quien zarpó el pasado 2 de septiembre de Ensenada, Baja California, después de haber concluido un contrato de 100 días para trabajar en la captura de atún—, notificó a sus familiares que se había encontrado el cuerpo en uno de los camarotes.
Los familiares de los tripulantes pidieron que se investigue el hecho, ya que Efrén Elenes solicitó permiso para atracar en Los Cabos, pero se le negó el acceso debido a que no es una zona de refugio, por lo que se enfiló a La Paz, para tratar de protegerse del huracán que avanzaba de frente a ellos.
El navío, propiedad de la empresa Pesca Integral de Alta Mar, SA de CV, naufragó con cinco tripulantes a bordo como consecuencia del viento y oleaje provocados por el huracán categoría 1 Newton.
Ricardo Elenes señaló que los trabajos de recuperación duraron varias horas debido a la posición en que se encontraba el barco.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










