Suscríbete

Auditoría inicia denuncia contra 4 ediles de Hidalgo

Los ediles de Singuilucan, Santiago de Anaya, Tlanalapa y Tulancingo fueron denunciados debido a que no pudieron comprobar el gasto de la cuenta pública 2014

Estados 17/08/2016 16:11 Dinorath Mota / Corresponsal Pachuca, Hgo. Actualizada 22:17
Guardando favorito...

La Auditoría Superior de Hidalgo, encabezada por Rodolfo Picazo Molina, inició cuatro denuncias penales contra cuatro alcaldes que registran anomalías -en forma conjunta- por 24 millones 669 mil pesos a la cuenta pública de 2014, e inició 17 procesos resarcitorios.

El auditor refirió que los ediles de Singuilucan, Santiago de Anaya, Tlanalapa y Tulancingo no pudieron comprobar el gasto de su cuenta, por lo que se inició la denuncia penal al cumplirse las etapas en que podrían ingresar los documentos que avalaran la aplicación del recurso del erario.

Las carpetas de investigación fueron levantadas en la Procuraduría General de Justicia del Estado en contra del alcalde José León López, del municipio de Singuilucan, por no haber comprobado 10 millones 770 mil 880 pesos, dinero ejecutado en 2014.

Así como contra el edil Fidencio Gachuz Ramírez, de Santiago de Anaya, por un monto de 6 millones 859 mil 311 pesos.

En el caso de este alcalde, ésta es la segunda denuncia penal en su contra, ya que tampoco pudo comprobar los gastos de 2013.

En tanto, Arturo Ramírez Damián, presidente municipal de Tlanalapa, no comprobó 5 millones 879 mil 084 pesos, y el edil de Tulancingo, Julio Soto Márquez, fue denunciado por un millón 160 mil 011 pesos.

La Auditoría también inició 17 procesos resarcitorios.

En este caso, los presidentes municipales de Alfajayucan, Mineral de la Reforma, Cardonal, Tecozautla, Tlanchinol, Tulancingo, Emiliano Zapata, Nicolás Flores, Calnali, Chilcuautla, Atitalaquia, Huehuetla, La Misión, Chapulhuacán, Actopan; Francisco I. Madero y Mixquiahuala deberán regresar el monto observado o finiquitar las obras para evitar la denuncia penal.

 

spb

 

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos