Astudillo heredó un estado ingobernable: PRI-Guerrero

Cuestionan priístas la administración de los gobernadores anteriores del PRD en cuanto al problema de la violencia e inseguridad en la entidad

Estados 01/08/2016 19:58 Juan Cervantes / Corresponsal Chilpancingo, Gro. Actualizada 20:52

El dirigente estatal del PRI en Guerrero, José Parcero López, salió al quite del gobernador de Guerrero, al asegurar que heredó un estado “ingobernable".

Según el dirigente, al PRI le heredaron los gobiernos que encabezó el PRD durante más de una década y sin mencionar por su nombre al dirigente estatal de ese partido, Celestino Cesáreo Guzmán, expresó: “Ya cesárea ponte las pilas y deja de lloriquear”.

Pidió también se esclarezca el asesinato del edil de Pungarabato, Ambrocio Soto Duarte, el líder estatal priísta.

Dio a conocer que durante los 10 años en que los tres gobernadores perredistas gobernaron Guerrero, se cometieron 15 mil 891 asesinatos.

“Más que salir a cuestionar las acciones de este gobierno, la dirigencia estatal del PRD debería decir qué hicieron en los diez años de gobiernos perredistas”, señaló.

Luego desmintió al dirigente estatal perredista al señalar que en el primer semestre del actual gobernador Héctor Astudillo se cometieron 881 crímenes y no los 2 mil muertos como lo dio a conocer, y rechazó que el gobierno priísta sea omiso en el caso de la ejecución del alcalde de Altamirano, por lo que también negó que el crimen organizado ronde el gabinete del gobernador Astudillo.

Acusó que cada alcalde y ex presidentes municipales del PRD “pueden contar su historia personal secreta de su administración municipal durante los últimos 10 años y las fortunas que han acumulado, porque son ellos los que han creado una cultura de la complicidad con grupos delictivos regionales y su partido los ha protegido”.

Por eso, invitó al PRD a "reconstruir el tejido social", cada quien en su esfera de influencia política, para buscar la participación activa de la sociedad para que denuncien. “No se puede vivir en el negocio y combatir el crimen, no admitimos más pérdidas de vidas de funcionarios y de alcalde, porque la fuerza del estado es superior, los tenemos que vencer, esa es la ruta”.

Y sentenció: “ya déjense de apuntar con el dedo, usen el cerebro para proponer soluciones a sus mismos alcaldes, porque Astudillo sabe lo que ocupa, y eso lo gestiona eficientemente, solo que Guerrero, no es Astudillo, Guerrero somos todos y todos vamos a ganar la batalla al crimen”.

alg

Temas Relacionados
PRD Guerrero

Comentarios