Durante las vacaciones de verano, se espera que en la ciudad de  Xalapa, capital de Veracruz, se registre una ocupación hotelera del 85 por ciento.

El subdirector de Fomento Turístico del Ayuntamiento de Xalapa, Williams Velasco, reveló que entre los productos que se explotarán durante las vacaciones están actividades gratuitos como el tour en el Santuario de Bosque de Niebla  que se realizaría en el Jardín Botánico "Francisco Javier Clavijero".

Además el tour de aventura durante los fines de semana, que incluye senderismo por el Cerro de Macuiltepec, tirolesa en el mismo lugar, practicar espeleología en la Cueva de la Orquídea y rappel en el barrio de Xallitic.

"Todas estas actividades son seguras, incluyen transportación y un guía certificado, y son de manera gratuita”, precisó.

Indicó que también se impulsarán recorridos en el Centro Histórico de la ciudad, antiguo paso del conquistador Hernán Cortés, ello a través de un circuito que busca promover los museos Casa de Xalapa, el museo Rafael Guízar y Valencia, y los edificios históricos.

"Estaríamos logrando una ocupación hotelera de entre un 80 y 85 por ciento, esto garantizando que los hoteleros están trabajando en paquetes para la llegada de los visitantes".

Dijo que en promedio, durante el mismo periodo en años pasados la ocupación hotelera se ubica entre el 65 y 70 por ciento, pero que debido a la realización de actividades y festivales como el de Las Flores, este año esa cifra aumentará.

"Esperemos que sea un año histórico para la ciudad de Xalapa; hemos visto la activación del tema cultural y las actividades artísticas como un elemento ancla para que la gente conozca y visite la ciudad.

Consideró que si las cifras exactas se podrán conocer al finalizar la temporada vacacional, toda vez que falta una semana para el inicio de las vacaciones, pero indicó que las expectativas son altas.

ahd

Google News

Noticias según tus intereses