Suscríbete

Caen cuando bailaban en montacargas

Reportan seis heridos; la canastilla colapsó a ocho metros de altura, en el municipio de Cuitláhuac

Foto: Tomada de video
Estados 05/07/2016 01:33 Edgar Ávila / Corresponsal Actualizada 08:47

Seis personas resultaron heridas al caer de una altura de ocho metros de un montacargas habilitado como plataforma de baile en festividades patronales del municipio de Cuitláhuac, asentado en la zona montañosa central de Veracruz.

El accidente ocurrió la noche del domingo, cerca de las 21:00 horas, a las afueras de un centro comercial de abarrotes en la cabecera municipal, donde cientos de personas celebraban el desfile de dicha fiesta patronal.

En la canastilla habilitada como pista de baile y elevada a unos ocho metros de altura, había al menos 13 jóvenes bailando, cuando la estructura comenzó a balancearse y luego de varios segundos se vino abajo lesionando a los ocupantes y a personas que se encontraban en la parte baja.

Los heridos fueron enviados al Hospital Covadonga de Córdoba y a la clínica número 8 del Seguro Social, donde se reportó a tres de ellos en estado grave, según un reporte de la Secretaría de Protección Civil Regional zona Córdoba.

De inmediato familiares, amigos y demás personas que se percataron del accidente corrieron en su ayuda; al lugar llegaron grupos de auxilio de Bomberos, Comisión Nacional de Emergencia, Protección Civil, así como la Policía municipal y Estatal.

En el Hospital Covadonga Córdoba se encuentran Marizel Bello González, de 19 años de edad; Yessica Estefanía Álvarez Calderas, de 14 años, y Priscila Morales Morales de 17 años; en la clínica 8 del IMSS, Adolfo de Jesús Mendoza Vázquez, de 21 años de edad; Luz del Carmen Padilla García, de 17, y Marcelino Alcántara Pérez.

A los tres que fueron canalizados al IMSS se les reportó fuera de peligro y se espera que en las próximas horas sean dados de alta.

El conductor de la plataforma fue detenido por elementos de la Policía Municipal y puesto a disposición de la Fiscalía Regional de Justicia para la responsabilidad que le pudiera resulte.

Tras la detención del presunto responsable de este accidente, identificado con las iniciales PMV, fue presentado ante las autoridades ministeriales para que rindiera su declaración.

Temas Relacionados
Se desploma montacargas

Comentarios