Las dos fracciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron acciones por separado para protestar en contra de la reforma educativa, no a los despidos laborales, descuentos salariales y por la presentación con vida de los 43 normalistas.

La fracción que encabeza Antonia Morales Vélez salió en manifestación desde la Alameda Granados Maldonado a las 11:30 de la mañana y arribó al Congreso local aproximadamente a las 13:30 horas, donde en estos momentos realizan un mitin en el que padres de familia, maestros y alumnos de educación primaria entregaron un documento en rechazo a la reforma educativa por considerar que es una reforma laboral y administrativa que sólo persigue quitar las plazas a los profesores, pero no mejorar la calidad educativa.

También señalan en ese escrito que los padres de familia y los alumnos mantendrán su apoyo a los maestros en contra de esta reforma porque aseguraron que no fueron consultados y porque no refleja la realidad sociocultural de todas las regiones del país por lo que, solicitan al presidente Enrique Peña Nieto que regrese esa iniciativa al Congreso de la Unión para que sea revisada y que realmente cumpla con el objetivo de mejorar la calidad educativa sin necesidad de los despidos a maestros.

Mientras tanto, la CETEG de la fracción de Ramos Reyes Guerrero de manera estratégica se concentraron en el Parador del Marqués sobre la autopista Cuernavaca-Acapulco donde mantienen un bloqueo que impide el tráfico vehicular tanto de unidades particulares de transporte foráneo y también de tráilers con cargamento de todo tipo de producto.

Hasta el momento ambas protestas transcurren de manera tranquila mientras que policias estatales y federales se mantienen en alerta para cualquier indicación de sus mandos superiores.

En la entrada principal del órgano legislativo no hay policias porque fueron retirados por ordenes de las autoridades de la Comisión de Gobierno del congreso local.

jram

Google News

Noticias según tus intereses