Luego de que la Unidad de Protección Civil de Ahome, recibió el reporte de la muerte de una menor de cinco meses en una estancia infantil, procedió a la clausura “Mundo Bambino”, la cual no tenía permiso para operar.

La Directora del plantel Janeht Yolanda Gastélum, dijo que la tarde del 27 de julio no se entregó a la niña dormida como publicaron algunos medios de comunicación; “sabíamos que algo estaba pasando”. Aseguró que la Procuraduría dictaminó a la niña muerte de cuna.

Precisó que la maestra sintió flácida a la niña, cuando la cambiaba para entregarla.

El plantel no se deslindó de la situación: acompañamos a los padres a que la revisaran en el IMSS. Luego, la Procuraduría dictaminó muerte súbita o de cuna, reiteró.

Eso pudo haberle pasado donde sea, pero ocurrió aquí, por eso estamos apoyando a los padres en todo lo que podemos, comentó.

En tanto, Protección Civil publicó a través de su cuenta de Twitter @PCAhome una serie de fotografías de la clausura del inmueble, el cual no se encontraba dentro del padrón de establecimientos que prestan este servicio.

“Momentos en que la guardería es clausurada por la Dir. de Insp. y norm. Y @PCAhome por falta de opinión favorable”, publicó la dependencia en la red social con una serie de fotos anexas al comentario.

Google News

Noticias según tus intereses