Villahermosa.— Empresarios de la venta de tortilla de la zona indígena de Tamulté de las Sábanas, municipio de Centro, marcharon este miércoles en contra de un programa de apoyo social puesto en marcha por diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que les ha ocasionado pérdidas en sus ventas.

Hace un mes, el dirigente estatal del sol azteca y diputado federal, Candelario Pérez Alvarado, junto con el legislador local Juan Manuel Fócil Pérez, arrancaron la entrega de “tortibonos” para que las familias de la zona pudieran tener acceso al kilo de tortilla a 9 pesos cuando el costo comercial es de 15 pesos, hecho que según los manifestantes, los ha afectado.

Los micro empresarios acudieron a la sede estatal del PRD y al palacio de gobierno exigiendo el freno a este programa perredista.

Denunciaron que se trata de un asunto electoral.

Advirtieron que en caso de no frenar la entrega de estos bonos, tomarán otras medidas de presión.

Por su parte, la dirigencia local del sol azteca, a través de un comunicado, acusó a los líderes de Morena de estar detrás de estas manifestaciones.

“Quienes están detrás de la protesta son líderes identificados con el partido Morena en Tabasco encabezado por Jesús Salvador Hernández, maestro y Comité de Base de la fracción política”, acusó.

Aseguró el de la Revolución Democrática que este es un programa de gran ayuda para familias que adquieren un kilogramo de tortilla diariamente a un costo de 9 pesos, cuando en la zona el producto se vende en 15.

“Éste programa permite a cada familia un ahorro diario de 6 pesos; 180 mensuales, que son de gran apoyo para la economía de los beneficiados”, refirió.

“Deploramos que Morena en Tabasco pretenda obtener un beneficio político tratando de poner en entredicho un programa cuyo fin es beneficiar a familias de la zona indígena de Centro”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]