Ayuda federal para Guanajuato

Nos cuentan que el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, por fin logró que lo recibiera el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. El mandatario interrumpió su descanso para viajar a la Ciudad de México y de viva voz plantear la urgencia de enviar a las fuerzas de la Gendarmería a la entidad para cuidar las carreteras federales, las redes de Petróleos Mexicanos y los ferrocarriles en el estado. Don Miguel, nos dicen, transmitió la preocupación de los guanajuatenses por la violencia que continúa sin tregua con el registro diario de homicidios. El gobernador, nos aseguran, regresó con un semblante alentador, expresión que entendieron sus colaboradores como un mensaje de que en los siguientes días llegarán los elementos solicitados. Márquez se reservó difundir su encuentro con Osorio Chong, porque al volver se encontró con que la ciudad de León estaba en contingencia por la tromba que la golpeó durante este fin de semana.

El relevo de El Bronco

En Nuevo León se preguntan si Fernando Elizondo Barragán, coordinador ejecutivo de la Administración Pública del Estado, permanecerá en el equipo de Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, pues hay quienes aseguran que don Fernando cada vez tiene menos injerencia en los asuntos importantes de la entidad y que el gobernador lo conserva sólo para no perder el apoyo empresarial. Sin embargo nos dicen que a Elizondo parece no importarle la actitud del Bronco pues sabe que si el gobernador decide ir en busca la candidatura presidencial en 2018, él se quedará como interino, mientras que los amigos de El Bronco están confiados en que el favorecido será el secretario de Gobierno, Manuel González. El consejo que les envían los expertos es no adelantar vísperas, pues el gobernador aún no cumple siquiera el año al frente de la administración y su candidatura presidencial aún se ve muy complicada.

Anticipa CNTE liberación de sus líderes

La Sección 22 de la CNTE está de fiesta en Oaxaca, tanto así que sus dirigentes se la pasaron bailando y tomando mezcal el fin de semana; el motivo, nos cuentan, es que celebran la liberación que se dará en los próximos días de prácticamente todos sus líderes, acusados por varios delitos, entre ellos lavado de dinero, robo, saqueo y ataques a vías de comunicación.

Ya enfiestados los miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación aseguraron que pronto se verá nuevamente en las calles de Oaxaca de la capital del país a Rubén Núñez Ginez y a Francisco Villalobos, entre otros, encabezando las movilizaciones contra la reforma educativa.

Habrá que ver si se hace realidad aquel refrán que dice que los niños y los enfiestados siempre dicen la verdad.

Juan Gabriel en Acapulco

Nos comentan que a quien le fue como en feria en redes sociales fue al fiscal general de Guerrero, Xavier Olea Peláez, luego de que asistió al concierto que el cantante Juan Gabriel ofreció este fin de semana en el puerto de Acapulco.

Don Xavier había vaticinado sicosis en el puerto turístico por las posibles reacciones de la delincuencia organizada tras el auto de formal prisión dictada al líder de los Beltrán Leyva, David Canek Palma Analco alias El David, pero todo estuvo tranquilo, tan tranquilo que el gobierno presumió que se registró una ocupación hotelera de 90% en Acapulco y don Xavier, a pesar de sus palabras, decidió ir al concierto. Los memes y mensajes no se hicieron esperar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]