Más Información

Arturo Ávila afirma que "Grandeza", libro de AMLO, le costó 100 pesos; entrega ejemplares a opositores

Por descarrilamiento, dictan prisión preventiva a conductor y despachador del Tren Interoceánico; podrían enfrentar pena de 5 a 20 años de cárcel

Concluye periodo de Vania Pérez como presidenta del Sistema Nacional Anticorrupción; “fuimos incómodos”, asegura

FGR investiga asalto a equipo de producción de la Segob por grupo armado en San Luis Potosí; recuperan cámaras

VIDEO: Nueva grabación muestra altercado entre ICE y Alex Pretti días antes de su muerte; agentes lo sometieron en Minneapolis
Poetisa pone tache a gobernador de Nayarit
Ya en la recta final de su administración, al gobernador de Nayarit, al priísta Roberto Sandoval, no parecen salirle las cosas como él quisiera; nos cuentan que durante la presentación del proyecto Maiyariya, un software creado para que los niños puedan traducir 123 palabras en las cuatro lenguas originarias del estado, que son nayari, wixarika, náhuatl y otham, don Roberto fue confrontado por la escritora Shantal Contreras, quien interrumpió al funcionario cuando hablaba sobre las culturas indígenas.
Nos dicen que doña Shantal primero destanteó al mandatario cuando —haciendo alusión a proyectos a los que se oponen varios pueblos indígenas de Nayarit, como la presa Las Cruces— le dijo que debería darle vergüenza estar en un evento como ese porque él no respetaba nada.
Cuando don Roberto intentó minimizar la situación con un “no sé ni de qué está hablando”, la poetisa remató: “¡Claro señor! Si con trabajos sabe hablar. ¡Pero ya estuvo bueno!”.
Una cascarita redituable
Nos comentan que la “cascarita” que el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, disputó con profesores de la Coordinadora de Regiones le resultó en una carambola de tres bandas; primero, porque ha permitido que sus seguidores lo presenten como él único mandatario del país que escucha y apoya a los maestros; el incidente, además, ahondó la división entre los maestros de Nuevo León y los de la Coordinadora.
Por último, se espera que reditúe al gobierno estatal en una desactivación de las protestas, aunque esto se verá cuando los profes regresen de vacaciones y convoquen a manifestaciones masivas, a ver si son capaces de volver a marchar juntos.
Entre festejos y destapes panistas
Los precandidatos del PAN al gobierno de Coahuila, quienes confían que en 2017 derrotarán al PRI, nos platican, buscan cualquier pretexto para autodestaparse y ganar simpatías.
El alcalde de Monclova, Gerardo García Castillo, quien se autonombra El Gallo de Acero, este sábado festejará su cumpleaños 51 en el vecino municipio de Lamadrid, donde espera 2 mil invitados, entre ellos al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.
La celebración, nos aseguran, es el pretexto para “medir fuerzas” con el ex senador Guillermo Anaya, originario de Torreón, que el 2 de julio pasado celebró en Saltillo sus 50 años de vida, acompañado de mil 200 panistas, entre ellos, el gobernador electo de Durango, José Rosas Aispuro. En el albiazul la nominación se la pelean cinco gallos y, nos dicen, será un combate a muerte.
¿Durarán las buenas acciones?
Nos cuentan que el diputado federal Pablo Gamboa Miner, hijo del coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, se ha convertido en una celebridad en Yucatán, e incluso, hay quienes ya hasta lo ven como el candidato al gobierno para 2018.
El trabajo de don Pablo, nos platican, es muy notorio. Entre otras obras, ha gestionado apoyos directos de la Sedesol, consiguió la aprobación para una clínica del IMSS y ahora va por parques. El joven político ha dicho que aspira a otro cargo, pero sin que su padre tenga que intervenir.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









