Reportan enfrentamiento entre policías y ambulantes en Puebla

Agentes e inspectores pusieron en marcha un operativo para decomisar mercancía de procedencia ilegal, lo que derivó en una fuerte confrontación con comerciantes

Fotos: Omar Contreras / EL UNIVERSAL
Estados 22/07/2016 16:44 Puebla Corresponsalía Actualizada 19:44
Guardando favorito...

Elementos policiacos, inspectores y comerciantes se enfrentaron físicamente e incluso con armas de fuego en el pleno Centro Histórico de la Ciudad de Puebla, lo que dejó 13 heridos.

Autoridades municipales pusieron en marcha un operativo para el decomiso de mercancía de procedencia ilegal, realizado sobre la Calle 8 Poniente entre la 5 Norte y 5 de Mayo, lo que derivó en una fuerte confrontación.

El operativo para desalojar comerciantes y decomisar mercancía se salió de control, por lo que inició la trifulca entre agentes y ambulantes, estos últimos armados con palos y piedras que arrojaron a todos lados.

Durante la confrontación se escucharon detonaciones de armas de fuego.

Comerciantes y ciudadanos que se encontraban dentro de la conocida plaza comercial La Victoria, debieron cerrar sus cortinas y resguardarse en el interior.

En el operativo fueron incautadas más de 3 toneladas de mercancía ilegal y se logró el cierre de más de 130 puestos de comercio informal.

Como consecuencia del enfrentamiento, nueve elementos de la Policía Auxiliar resultaron lesionados (dos de ellos con impacto de arma de fuego, los cuales se reportan fuera de peligro) y cuatro comerciantes fueron a parar al Hospital Universitario.

enfrentamiento2.jpg

spb

 

Temas Relacionados
comerciantes Enfrentamiento Puebla
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios