Lluvias dejan sin electricidad a 39 mil en Chiapas

Los chubascos registrados ayer en la entidad tiraron árboles, postes y desprendieron los techos de varias viviendas en municipios de la Sierra, Frontera e Istmo-Costa

Estados 02/07/2016 11:28 Oscar Gutiérrez / Corresponsal Chiapas Actualizada 11:28

Las  rachas de viento de la onda tropical 8  desprendieron techos, arrancaron árboles y suspendieron el servicio de energía eléctrica esta madrugadas en municipios de la Sierra, Frontera e Istmo-Costa de Chiapas, sin que se registraran víctima ni personas albergadas, informaron fuentes de Protección Civil.

 

Los vientos desplomaron postes de luz, principalmente en Tapachula, y de acuerdo con reportes,  los daños  dejaron  electricidad por varias horas a unos 39 mil usuarios en esas regiones. Personal y cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad  (CFE) trabajaron desde la madrugada para restablecer el suministro eléctrico.

 

Brigadas de Protección  Civil retiraron árboles caídos  sobre carreteras y calles, removieron el cableado eléctrico desprendido por los fuertes vientos.

 

El personal de rescate y emergencia auxilia a familias afectadas por el desprendimiento de los techos de láminas de sus viviendas.

 

Las lluvias y los vientos derribaron además bardas, anuncios luminosos y antenas.

 

Entre otros, fueron afectados los municipios de  Frontera Hidalgo, Metapa de Domínguez, Mazatán, Huehuetán, Huixtla, Acapetahua, Mapastepec  y Ciudad Hidalgo.Para este sábado, según pronósticos, el paso de la onda tropical  ocho  mantendría lluvias de 75 milímetros.

cg

Comentarios