Juchitán de Zaragoza.— Por un adeudo de más de 7 millones de pesos, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó la energía eléctrica en oficinas del ayuntamiento, que encabeza el alcalde perredista Saúl Vicente Vázquez.

La dependencia suspendió el servicio en las oficinas del DIF Municipal y dio una prórroga al edil para el próximo lunes; de lo contrario suspenderán el servicio en todas las áreas del palacio municipal, así como en las bombas de suministro de agua potable.

Esta es la segunda ocasión en que la CFE realiza el corte de energía eléctrica al municipio; en mayo lo hizo a las oficinas del palacio municipal, el DIF y el parque central.

El vocero de la paraestatal, Jesús Ramón Olivo Lopez, indicó que personal de la CFE se presentó en las oficinas del ayuntamiento, una vez vencido el plazo de 30 días que pidió la administración.

“Se presentó personal de municipio para pedir una prórroga hasta el día lunes para evitar el corte, pero una vez llegado ese día y si no hay un pago parcial del adeudo de 7 millones 262 mil pesos, se iniciará los cortes al suministro”, precisó.

El alcalde Saúl Vicente Vásquez reconoció el adeudo, pero dijo que es de 3.5 millones de pesos, ya que no han hecho las cuentas con la paraestatal sobre los impuestos por Derecho de Alumbrado Público (DAP) que les cobran a los usuarios en el municipio.

“Todos los ayuntamientos del estado, sobre todo los más grandes, tienen adeudos con la CFE, pero se tienen contemplado llegar a un buen arreglo para que la ciudadanía no sea afectada”, afirmó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses