El coordinador del Grupo Legislativo del PAN en el Congreso de Veracruz, Joaquín Guzmán Avilés, se congratuló por la decisión de la PGR de presentar un recurso de inconstitucionalidad en contra de las reformas anticorrupción impulsadas por el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

El ex Coordinador de campaña del gobernador electo el panista Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que las acciones de PGR confirman la premisa del Partido Acción Nacional sobre el blindaje que pretende erigir el Gobernador.

Dijo que las reformas invaden facultades al pretenderse regular en materia anticorrupción en el ámbito local antes de la publicación de las leyes generales del Sistema Nacional Anticorrupción recién reformado en el Congreso de la Unión.

"Este argumento se ha venido defendiendo en tribuna ante la falta de competencia de los congresos locales dado que se genera inseguridad jurídica y como consecuencia los juicios emitidos por su aplicación tendrían vicios de inconstitucionalidad", afirmó.

Recordó que los nombramientos que el Gobernador pretendía hacer es blindar su salida al nombrar al Fiscal Anticorrupción así como a los integrantes del Tribunal especializado en la materia, además del Contralor.

"Las acciones que en últimos días ha realizado el Gobernador, pretenden destruir las finanzas públicas y de esa manera afectar de manera importante a la siguiente administración", acusó.

Guzmán Avilés recordó que desde el mes de junio el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares ha solicitado dos veces la intervención del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto en Veracruz, porque estas acciones podrían provocar una fuerte crisis social y económica en Veracruz.

Señaló que ante tal decisión de la Federación para atraer el caso, evitando ocurra la protección e impunidad a Duarte de Ochoa se abre la posibilidad de sancionar severamente, a quienes desfalcaron a Veracruz.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses