Las lluvias que se registraron en el puerto a consecuencia de la onda tropical número 11 provocaron la caída de árboles, derrumbes, cortes de energía eléctrica, e inundaciones en calles y avenidas, informó Sabas Arturo de la Rosa Camacho, coordinador de Protección Civil y Bomberos Municipal.

Dijo que las precipitaciones ocasionadas por una perturbación tropical con baja probabilidad de desarrollo ciclónico, asociada con dicha onda tropical, que se extiende al sur de Guerrero, provocaron lluvias fuertes de 2.75 a 3.25 milímetros.

Indicó que el puerto se mantiene abierto a la navegación y a la actividad de prestadores de servicios, sólo se pide extremar precauciones.

Detalló que aunque no hubo afectaciones en viviendas, se registraron cuatro árboles caídos en las colonias Pedregoso, Pancho Villa, 20 de Noviembre y una parota en la entrada de la colonia Colosio, la cual fue atendida por el cuerpo de bomberos.

Asimismo, hubo leves derrumbes de piedras sobre la carretera Acapulco–Zihuatanejo y cortes de energía eléctrica en distintas colonias, principalmente en la zona poniente de Acapulco, los cuales son supervisados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Mientras que en la zona turística se atendió el arrastre de basura en las rejillas para evitar inundaciones y se levantaron ramas caídas en el camellón y otros puntos.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la onda tropical número 12, la zona de inestabilidad y un canal de baja presión, ocasionan chubascos fuertes con tormentas, condición de cielo nublado que prevalecerá la mayor parte del día en Acapulco.

Los registros más altos de lluvias fueron de 2.75 milímetros en la Mira, 2.225 en Garita; 2.00 en Costa Azul, Vacacional, Progreso y Jardín; 3.25 en Coloso, 2.75 en Zapata y 1.75 mm en aeropuerto.

El funcionario estatal exhortó a la población a permanecer atenta a los comunicados que emiten las autoridades de Protección Civil, así como a extremar precauciones.

Recomendó a personas que viven en zonas consideradas de alto riesgo e inundables tener identificado su refugio temporal.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses