Anuncian boicot a la Guelaguetza

Estados 10/07/2016 01:25 Dennis A. García, Enviado Actualizada 15:43
Guardando favorito...

Más de 40 alcaldes de Oaxaca, organizaciones sociales, médicos y maestros boicotearán la fiesta de la Guelaguetza

Más de 40 alcaldes de Oaxaca, organizaciones sociales, médicos y maestros boicotearán la fiesta de la Guelaguetza y advirtieron que es “el inicio de la rebelión de la sociedad”.

Durante el Encuentro Magisterial y Popular con la participación de autoridades municipales y agrarias, ONG, organizaciones sociales, coordinadoras y comités de padres de familia, sindicatos y radios comunitarias, Jaime López Rodríguez, presidente municipal de Santa María Apazco, informó que es un hecho sin precedente el levantamiento de 47 ediles que se suman a las movilizaciones hasta que todas las demandas sean resueltas, entre ellas la abrogación de las reformas estructurales y la salida de Aurelio Nuño de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En entrevista con EL UNIVERSAL, López Rodríguez señaló que “la lucha en Oaxaca ya no sólo es magisterial, sino un hecho social, popular”.

Comentó que el próximo 17 de julio se realizará una caravana a la Ciudad de México y su primera parada será Nochixtlán, donde habrá un mitin político.

“Si no tenemos respuesta no vamos a ceder, hoy el pueblo está despertando y si nos vuelven a reprimir, el pueblo va a responder, esto no va a parar”, enfatizó.

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios