Tres ex funcionarios del Sistema de Caminos de Nuevo León fueron citados a comparecer ante un Juez por irregularidades por un monto superior a los 9 millones de pesos en contratos celebrados en la administración anterior.

El director en la Subprocuraduría Anticorrupción del gobierno de Nuevo León, Jorge Emilio Iruegas, dijo que se trata del seguimiento de dos de los casos que esa dependencia presentó el 3 de junio.

Señaló que en el primer caso fue simulada la pavimentación de la calle 18 de Diciembre, en el municipio de San Nicolás de los Garza, obra que ya había sido realizada por el área municipal de obras públicas.

En el segundo caso se simularon nueve órdenes de compra, de las cuales ocho fueron de materiales y una de arrendamiento de maquinaria.

Iruegas expresó que por el momento fueron citados a comparecer en audiencia Víctor Ramón Martínez Trujillo, ex director general del Sistema de Caminos de Nuevo León.

Su fecha de audiencia es el 27 de junio (por el caso de la pavimentación) y el 4 de julio (caso de las órdenes de compra). 

Asimismo, deberá comparecer la ex directora de Administración del Sistema de Caminos, Nancy Arely Villegas Cantú, cuya fecha de audiencias será el 29 de junio (por caso de la pavimentación) y 6 de julio (por caso de las órdenes de compra).

Además de Esteban Cepeda Ochoa, ex coordinador del Sistema de Caminos, con fechas de audiencias, el 1 y 8 de julio, todas las cuales se llevarán a cabo en el Palacio de Justicia, en el municipio de Guadalupe.

Iruegas dijo que la Subprocuraduría Anticorrupción espera que se les vincule a proceso y que el Juez imponga las medidas cautelares correspondientes y agregó que se continuará la investigación de irregularidades en el Sistema de Caminos, por lo que podría haber más implicados.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses