14 | DIC | 2019
5
Foto: Quadratín

Comerciantes protestan en Oaxaca por bloqueos de maestros

08/06/2016
12:48
Lupita Thomas / Agencia Quadratín
Oaxaca
-A +A
Los comerciantes realizan bloqueos en protesta por las afectaciones que las manifestaciones magisteriales han causado a su economía

Un grupo de comerciantes del Centro Histórico de Oaxaca inició un bloqueo en la Avenida Juárez así como en el acceso a la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, en protesta por las afectaciones que las manifestaciones magisteriales han causado a su economía.

Los inconformes pidieron a las autoridades del gobierno estatal y federal que solucionen ya el conflicto magisterial que los ha afectado por 30 años.

Entre las afectaciones, señalaron la pérdida de ingresos por causa de los bloqueos, así como el cierre total de establecimientos, la pérdida de empleos y la inseguridad.

“Estamos cansados de la omisión del gobierno de Oaxaca y el federal. Queremos condiciones para trabajar y hoy no las tenemos”.

Declararon que no permitirán más daños e hicieron responsables a las autoridades de lo que pudiese pasar al haber un enfrentamiento.

“Parece ser que el mensaje que dan las autoridades es que se enfrente el pueblo con el pueblo. El pasado lunes tuvimos que enfrentar de manera pacífica a los maestros, les pedimos que dejaran las calles”.

Pidieron a los profesores cambiar sus estrategias de protesta; “nosotros no estamos en contra de su lucha, estamos en contra de las formas como el bloqueo de calles y de los accesos a nuestros negocios”.

Reiteraron su petición a las autoridades a garantizarles sus derechos de libre tránsito y el derecho al trabajo:

“Si no aceptan el diálogo con los maestros, que el gobierno pague los perjuicios a las empresas que ya cerraron, y a las que nos están llevando a la quiebra”.

 

spb

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios