Puebla.— En el pasado proceso electoral, la sociedad demandó a los partidos políticos una mayor y mejor participación en la toma de decisiones, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), Édgar Pereda.

“Ya es momento que el quehacer político de los partidos sea acorde a las necesidades de la ciudadanía, estamos en época de transparencia, cumplimiento de promesas, un mayor bienestar y un mejor cobertura de las propuestas”, sentenció.

Ante el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, el empresario advirtió que los ciudadanos no pueden ejercer su derecho al voto de manera efectiva o participar en la toma publica de decisiones si no cuentan con un libre acceso a la información.

Durante la celebración del Día de la Libertad de Expresión, recordó que son los medios de comunicación el transporte de la difusión de la información, pero también quienes retroalimentan las reacciones de la sociedad en las políticas públicas.

Invitó a los partidos políticos a sustituir los miles de spots por el debate e intercambio de ideas, pues advirtió que la saturación de mensajes en algunas regiones permiten que el abstencionismo gane.

Destacó que la libertad de expresión y prensa no se limita a permitir a cualquier individuo a manifestarse, sino también a aportar herramientas a los que ejercen el periodismo para desarrollar de mejor manera su labor.

Subrayó que se vive un siglo de transformaciones tecnológicas que permiten una diversidad de servicios en un solo receptor, en consecuencia, agregó, la información no pude entenderse como un objeto de control.

El gobernador Rafael Moreno Valle recordó que en 2011 encontró una Puebla donde los ciudadanos no tenían esperanza, no veían con optimismo el futuro, pero sobre todo de manera preocupante se había perdido el orgullo de ser poblanos, el orgullo de tener una historia, cultura, tradiciones y gastronomías.

“Busqué desde el inició de mi administración tratar de recuperar la confianza en el futuro, siento que lamentablemente que muchos de los problemas y retos que me tocó enfrentar desde el inició de mi administración a nivel estatal hoy los estamos viviendo a nivel nacional”, lamentó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses