Suscríbete

Baltazar no está en lista de lavado, aclara EU

Esta semana se hizo público un documento atribuido al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos en el cual se relacionaba con asuntos de lavado de dinero al candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas

Especial
Estados 03/06/2016 19:28 Teresa Moreno Actualizada 19:42

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó que el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Tamaulipas, Baltazar Hinojosa Ochoa, no está en la lista de personas designadas como sospechosas de realizar operaciones de lavado de dinero.

Autoridades del Departamento del Tesoro explicaron a EL UNIVERSAL que el aspirante priísta no se encuentra dentro de su “lista de designados nacionales y personas bloqueadas” de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés).

“Actualmente, Baltazar Hinojosa no está designado por el Departamento del Tesoro, por lo mismo no podemos hacer ningún comentario sobre él, dado que el Departamento del Tesoro no hace comentarios sobre personas que no se encuentran designadas”.

Esta semana se hizo público un documento atribuido al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos en el cual se relacionaba con asuntos de lavado de dinero al candidato del PRI a la gubernatura tamaulipeca.

La carta, atribuida al Departamento del Tesoro de EU con fecha del 2 de mayo, estaba dirigida al secretario de Seguridad Interior del gobierno estadounidense y señalaba que Hinojosa Ochoa ya tenía antecedentes de lavado de dinero y que se lleva a cabo una investigación sobre sus cuentas bancarias y las de sus familiares.

Sobre el tema, el Departamento del Tesoro señaló que está analizando la veracidad del documento, que de acuerdo con la firma privada Information Managemet Services Inc. (IMS) contiene incluso errores gramaticales, y cuyo contenido no corresponde al formato de otros expedidos por la dependencia. 

ml

Temas Relacionados
Baltazar Hinojosa

Comentarios