En respaldo a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), estudiantes del nivel bachillerato y trabajadores sindicalizados del sector salud efectuaron ayer marchas en la capital, mientras que alumnos de la Facultad de Odontología cercaron la Ciudad Universitaria de la UABJO.

Por la mañana, un contingente integrado por 500 alumnos de las ocho regiones partió al norte de la capital, quienes demandaron el cese a las hostilidades entre maestros y policías; al final se conjuntaron con la manifestación del sector salud.

Mientras tanto, estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), liderados por el ex candidato a diputado por el Partido del Trabajo y catedrático, Enrique Martínez, acordonaron la sede de Ciudad Universitaria, también en respaldo al magisterio que simpatiza con la coordinadora.

En el interior del estado, en municipios como Guelatao de Juárez, Ixtlán de Juárez, la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, San Pedro y San Pablo Ayutla, por mencionar algunos hubo mítines. Por la tarde, también en respaldo al magisterio, un grupo autodenominado Anarco Punk intentó salir en marcha de dos puntos de la capital, en las instalaciones de la Prepa 6 de la UABJO y de la Ciudad Universitaria de la misma institución.

Sin embargo, ante la asistencia de unos 30 manifestantes, únicamente se apoderaron de algunos camiones y bloquearon por unos minutos la vialidad, para luego ingresar al recinto universitario.

También por la mañana, en las oficinas de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud partió una manifestación de 2 mil empleados, que se dirigió hacia el centro de la ciudad, en rechazo a las reformas para la universalización de la salud, pero también en apoyo al magisterio, para exigir un alto a la violencia y la salida de las fuerzas estatales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses