16 | JUL | 2019
73
Foto: Edwin Hernández/EL UNIVERSAL

Piden declarar zona de desastre económico en Oaxaca

21/06/2016
15:52
Oaxaca, Oax.
Dario Nolasco/ADNsureste.info
-A +A
Representantes de cámaras empresariales exigieron a la Sección 22 que se deslinden de los actos de vandalismo que se han registrado en los últimos días en diversas zonas de Oaxaca

Benjamín Hernández Gutiérrez, encargado de la delegación Oaxaca de la Confederación Patronal de México (Coparmex), pidió declarar zona de desastre económico en el estado para que puedan obtener apoyos ante la situación que vive la entidad.

En conferencia de prensa, representantes de la Coparmex, Canacintra, Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca, CMIC, Asociación de Empresarios de Oaxaca, Federación de Mercados, Asociación de Empresarios Gasolineros, Alianza Empresarial y Comercial, Cocentro, Mujeres Turísticas, Canaco, Alianza de Pasaje y Turismo, Oaxaca Demanda, y la Central de Taxistas y Conexos de Oaxaca, pidieron a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) revisar los posibles abusos que han cometido diversos grupos que han saqueado comercios y afectan la actividad económica en el estado.

Exigieron a la Sección 22 de la CNTE que se deslinden de los actos de vandalismo y violencia que se han registrado en los últimos días en diversas zonas de Oaxaca.

Dijeron que les preocupa la violencia y los saqueos que se están registrando, por lo que demandaron la aplicación del Estado de Derecho para que se tengan condiciones de seguridad en la entidad.

Al sostener que no estaban en contra de los maestros, afirmaron que deberían de trabajar para que se tenga un modelo educativo adecuado, pero siempre a través de las vías legales.

Al gobierno federal y estatal le solicitaron que actúe de acuerdo a lo que la ley indica para que no se tengan afectaciones.

Reconocieron que la fiesta de la Guelaguetza le preocupa no sólo al sector empresarial, sino a la sociedad en general, por lo que confiaron en que se logren soluciones rápidas para que se puedan tener beneficios en todo Oaxaca.

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios