Un saldo de dos personas muertas y al menos seis heridos dejó el ataque de un grupo armado cuando se desarrollaba un partido de beisbol en el municipio de Acatzingo, Puebla.

Reportes policiacos preliminares y testigos señalaron que los hechos ocurrieron hoy cerca de las 16:30 horas, cuando de dos camionetas bajaron al menos 20 hombres y dispararon contra la población. Sin embargo, funcionarios estatales afirmaron que las primeras indagatorias establecen que se podría tratar de un solo atacante.

En el lugar de los hechos murió una persona, José Luis Velez Robles, de aproximadamente 40 años, y uno más en un hospital de la región donde era atendido por las heridas, Diego Mauricio Hernández Rojas, de 22 años.
Las mayoría de las víctimas, tanto fallecidos como heridos, son originarios de la localidad de la Candelaria.

En un inicio, los números de emergencias fueron alertados de un supuesto enfrentamiento armado, pero testigos señalan que los hombres armados abrieron fuego contra las personas que se encontraban en el lugar.

Las autoridades investigan ya los hechos, pero hasta el momento se desconoce el motivo del ataque.

El gobernador Rafael Moreno de Valle, en su cuenta de Twitter, advirtió que se aplicará todo el peso de la ley a los culpables del ataque.

“He girado instrucciones para que se investigue a fondo los condenables hechos en Acatzingo. Se aplicará todo el peso de la ley a culpables”, escribió en redes sociales.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó que ya realiza diligencias en torno a los hechos. Como parte de las diligencias practicadas, se embalaron diversos indicios balísticos en el lugar, y se recaban declaraciones de testigos.

Google News

Noticias según tus intereses