El periódico Vanguardia de Saltillo denunció públicamente el ataque de cerca de 30 elementos de la corporación Fuerza Coahuila, quienes presuntamente irrumpieron violentamente en un inmueble habitado por el director Armando Castilla Galindo.

El acto, realizado “al amparo de la oscuridad”, calificó el diario, tuvo como fin despojar de sus pertenencias a Castilla Galindo y desalojarlo del inmueble.

El diario reclamó que los elementos de Fuerza Coahuila se auxiliaron de maquinaria pesada y actuaron bajo las órdenes de “un individuo vestido de civil”.

Según el medio, los elementos de Fuerza Coahuila toleraron la realización de “múltiples actos ilegales”, entre ellos, que un vehículo particular arrollara intencionalmente al director Armando Castilla, causándole lesiones; además de que también se intentara atropellar a los periodistas de la casa editorial que acudieron a cubrir los hechos.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pidió al secretario de Gobierno del Estado, Víctor Manuel Zamora, tomar medidas cautelares, para evitar que se ponga en riesgo la integridad y seguridad física del personal de Vanguardia, de sus instalaciones y equipos. Pidió, que se remitan las pruebas que acrediten el cumplimiento de las medidas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses