Chimalapas piden que se desaloje otro predio en Oaxaca

Demandan que se desaloje también el paraje La Reforma, donde se encuentran instaladas personas de Chiapas y Veracruz

Chimalapas piden que se desaloje otro predio en Oaxaca
Foto: Quadratín
Estados 05/05/2016 13:51 Lupita Thomas / Agencia Quadratín Oaxaca Actualizada 13:55
Guardando favorito...

El presidente municipal de Santa María Chimalapa, Sinaín Hernández, pidió a los gobiernos federal y estatal que desalojen también el paraje La Reforma, donde se encuentran instalados presuntos invasores de Chiapas y Veracruz.

Al fiscal General de Oaxaca, al gobernador Gabino Cué y al delegado de la PGR les enviaron un documento en el que piden se libere ese paraje que fue uno de los primeros que invadieron personas de otros estados.

Urgió que se incrementen los patrullajes y se apoye la llegada de habitantes de la zona de los Chimalapas para que se instalen en este paraje que se localiza en la agencia de San Francisco la Paz.

"Es urgente que el recurso presupuestal que nos prometieron para la zona se invierta en este año en beneficio de la población. Al gobierno federal le pedimos vivienda digna para que se establezcan las familias", dijo.

Aseguró que seguirán impulsando la defensa de sus territorios y de sus habitantes ante las instancias correspondientes.

En el paraje La Reforma hay unas 400 personas procedentes de Veracruz y Chiapas, dijo el munícipe y agregó que están deforestando de manera ilegal este territorio que abarca unas 12 mil hectáreas.

Asimismo, agradeció a la Suprema Corte de Justicia de Nación por declarar procedente la queja 12/2015 por la que desaparece el Consejo Municipal decretado por el Congreso de Chiapas en Belisario Domínguez.

Además, reconoció el desalojo que realizaron las autoridades en los parajes La Gringa y el Zapote, al demostrarse la invasión y la tala ilegal que realizaban estas personas que ya están detenidas y vinculadas a proceso en Matías Romero.

 

spb

 

Temas Relacionados
chimalapas Oaxaca
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios