El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que durante la siguiente hora existe potencial de tormentas severas, caída de granizo y vientos fuertes con posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En un aviso emitido a las 16:00 horas de este miércoles, el organismo informó que las imágenes de satélite muestran desarrollos nubosos con potencial de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, granizo y vientos con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora en el norte, centro y oriente de Coahuila.

Así como en la mayor parte de Nuevo León y en el occidente de Tamaulipas.

“Zona de vigilancia: Se mantienen condiciones para tormentas severas con caída de granizo, vientos fuertes y rachas que pueden superar los 60 km/h (posible formación de torbellinos o tornados) para el norte de Coahuila (entre las localidades de Escobedo, Abasolo, San Buenaventura, Charco de la mula y Cuatrociénegas)”, detalló.

Hace justo un año, el 25 de mayo de 2015, , que dejó 14 personas muertas y daños severos que incluyeron pérdida total de más de 200 casas.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses