Más Información

Acusan a exagente de la DEA de asociarse con el CJNG; intentó lavar dinero y conseguirles drones, según la imputación

Liberan productores agrícolas cruces fronterizos en Ciudad Juárez tras aprobación de la Ley de Aguas Nacionales
El líder de la sección 22 del SNTE, Rubén Núñez Ginés, reiteró que el plantón del magisterio oaxaqueño será por tiempo indefinido y hasta que las autoridades convoquen a la mesa de negociación.
"Si el gobierno tiene voluntad política de resolver los problemas educativos en Oaxaca y en México tendrán que llamarnos a la mesa porque nosotros estamos en la mejor disposición de ir a debatir y valorar el asunto de la educación y los temas que quedaron pendientes del pliego", apuntó.
Señaló que en el movimiento convocado a nivel nacional por la CNTE participan 23 estados.
El dirigente de la Sección 22 afirmó que los integrantes del magisterio en Oaxaca tomaron la determinación de realizar el paro indefinido a pesar de los descuentos y despidos anunciados por las autoridades educativas.
"Tienen que despedir a 80 mil a 200 mil maestros en todo el país y sabemos que no tienen la capacidad de suplir a quienes somos los profesionales de la educación", dijo.
Nuñez apuntó que entre las principales demandas de los maestros está la instalación urgente de la mesa de negociación, alto a la represión y el encarcelamiento, la libertad de los presos políticos y la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Puntualizó que su movimiento es respaldado por intelectuales, periodistas, comunicadores sociales y políticos, con quienes han sostenido una serie de reuniones bilaterales.
La Sección 22 estará en paro indefinido hasta que el gobierno estatal y federal atienda nuestras demandas, sentenció el dirigente.
afcl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












